¿Qué
es el SEO?
SEO (Search engine optimization) u optimización
en motores de búsqueda, es la técnica
que permite a los motores de búsqueda encontrar y clasificar los sitios webs en
los resultados de búsqueda. Su principal objetivo es mejorar la visibilidad
de las páginas webs.
¿Cuál
es la diferencia entre Marketing de contenidos y SEO?
El SEO se centra
principalmente en satisfacer las necesidades y los requisitos de los motores de
búsqueda. En cambio, las funciones el marketing de contenidos se centra en
satisfacer las necesidades de los usuarios. Desarrollamos contenido para
informar a los usuarios, no sólo a los motores de búsqueda.
¿Qué es el Marketing
de contenido?
Seguro que has escuchado alguna vez la frase
de " El contenido es el rey”, y es que el marketing en Internet no puede
funcionar sin un contenido de calidad. El marketing de contenidos forma parte
del inbound marketing y consiste en la creación y distribución de contenido
significativo, confiable y valioso para tu público objetivo con el fin de
atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. Esto se traduce en un aumento
de conversiones y beneficios
¿Qué
relación existe entre SEO
y
marketing de contenidos?
Sería un gran error considerar SEO y
marketing de contenidos como dos técnicas separadas porque los dos están
estrechamente relacionados, de hecho, la creación de contenido relevante es la
táctica SEO más eficaz
·
Para
hacer un correcto posicionamiento web, necesitamos trabajar los contenidos en
forma de artículos y palabras claves.
·
Las
palabras clave son un componente fundamental deSEO,
pero las palabras clave por sí solas no valen para nada. Debemos usar palabras
clave con contenido relevante y de buena calidad.
·
El
SEO trabaja la construcción de enlaces de calidad hacia un sitio web. El
marketing de contenidos es sin duda la mejor manera de conseguir enlaces
entrantes hacia nuestros contenidos. Un contenido de calidad será compartido
por otros usuarios.
Las reglas del SEO
han cambiado y ahora las empresas necesitan integrar esta técnica de
optimización con otros métodos como el marketing de contenidos o las redes
sociales. El contenido nos ayuda a mejorar el SEO y las redes
sociales nos ayudan a distribuir contenido y aumentar la visibilidad y el
alcance de nuestros artículos.
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