Somos Tendencia!

Mi foto
Maturin, Monagas, Venezuela
MD PLATAFORMA 2.0: es un equipo emprendedor con una amplia experiencia profesional en las áreas de Asesoría Corporativa, Mercadeo, Social Media y Atención al Cliente. Que decidimos unir esfuerzo y conocimiento para ofrecer a nuestros clientes soluciones en: Community Management, Publicidad y Marketing Digital adecuadas a sus necesidades, de manera asertiva, eficiente y rentable, pero principalmente creativa. Hacemos del Social Media algo sencillo de aplicar a cualquier modelo de negocio. Gracias a nuestra amplia experiencia corporativa convertimos tus ideas y necesidades en una Estrategia Digital con forma lógica y eficiente.

Posicionamiento SEO


¿Qué es el SEO?

SEO (Search engine optimization) u optimización en motores de búsqueda, es la técnica que permite a los motores de búsqueda encontrar y clasificar los sitios webs en los resultados de búsqueda. Su principal objetivo es mejorar la visibilidad de las páginas webs.





¿Cuál es la diferencia entre Marketing de contenidos y SEO?
El SEO se centra principalmente en satisfacer las necesidades y los requisitos de los motores de búsqueda. En cambio, las funciones el marketing de contenidos se centra en satisfacer las necesidades de los usuarios. Desarrollamos contenido para informar a los usuarios, no sólo a los motores de búsqueda.

¿Qué es el Marketing de contenido?
Seguro que has escuchado alguna vez la frase de " El contenido es el rey”, y es que el marketing en Internet no puede funcionar sin un contenido de calidad. El marketing de contenidos forma parte del inbound marketing y consiste en la creación y distribución de contenido significativo, confiable y valioso para tu público objetivo con el fin de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. Esto se traduce en un aumento de conversiones y beneficios

¿Qué relación existe entre SEO y marketing de contenidos?

Sería un gran error considerar SEO y marketing de contenidos como dos técnicas separadas porque los dos están  estrechamente relacionados, de hecho, la creación de contenido relevante es la táctica SEO más eficaz
·       Para hacer un correcto posicionamiento web, necesitamos trabajar los contenidos en forma de artículos y palabras claves.
·       Las palabras clave son un componente fundamental deSEO, pero las palabras clave por sí solas no valen para nada. Debemos usar palabras clave con contenido relevante y de buena calidad.
·       El SEO trabaja la construcción de enlaces de calidad hacia un sitio web. El marketing de contenidos es sin duda la mejor manera de conseguir enlaces entrantes hacia nuestros contenidos. Un contenido de calidad será compartido por otros usuarios.
Las reglas del SEO han cambiado y ahora las empresas necesitan integrar esta técnica de optimización con otros métodos como el marketing de contenidos o las redes sociales. El contenido nos ayuda a mejorar el SEO y las redes sociales nos ayudan a distribuir contenido y aumentar la visibilidad y el alcance de nuestros artículos.


En definitiva, asegúrate de que tu estrategia SEO, vaya unida a una buena estrategia de contenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social Media, Publicidad y Marketing Digital.